Empezamos con Azafrán, ubicado en la Calle Sarmiento, en pleno centro de Mendoza, bajo la dirección del talentoso chef Sebastian Weigandt. Acá , pueden deleitarse con la experiencia Azafrán, un menú de 4 tiempos que incluye una recepción, cuatro pasos y una despedida, por un valor de $65,000 sin maridaje y $95,500 con maridaje. Pero la verdadera joya es la Expedición Azafrán, una experiencia completa que ofrece un recorrido gastronómico con las sugerencias del chef, por $93,500 solo menú y $136,500 con maridaje. ¡Una verdadera fiesta para el paladar! Azafrán está disponible de lunes a sábados a partir de las 19:00 horas, solo con reserva previa.
En Luján de Cuyo, encontramos Brindillas, dirigido por el talentoso chef Mariano Gallego, quien ha conquistado los corazones de quienes lo visitan y a la Guía Michelin. El menú de 8 pasos tiene un valor de $38,500 sin maridaje y $71,000 con el maridaje sugerido. Además, pueden elegir el Menú Degustación de 11 pasos por $53,000 sin maridaje y $99,000 con maridaje. Brindillas destaca por su minimalismo, sencillez y excelente servicio, convirtiéndolo en un restaurante de gran nivel.
Casa Vigil es otro imperdible en Mendoza, dirigido por el reconocido chef Iván Azar. Van a poder disfrutar de propuestas para almuerzos y cenas, con menús de 3, 7 y 14 pasos maridados con el porfolio el Enemigo Wines, con precios que van desde $95,000 hasta $164,000. Casa Vigil ofrece una experiencia completa, desde el momento en que llegas hasta que te vas del lugar, convirtiéndolo en un must mendocino.
Zonda, ubicado en Luján de Cuyo y parte de la Bodega Lagarde, ofrece experiencias culinarias inolvidables. Desde la Experiencia Cuyano, un menú de 7 tiempos, hasta la Experiencia Zonda, que incluye visita a la finca y huerta, clase de cocina y menú de 9 tiempos, los precios van desde $120,000 hasta $200,000 por persona. Una experiencia completa que combina la historia y cultura cuyana con una gastronomía exquisita.
Que las estrellas Michelin hayan mirado a Mendoza es un gran premio a la gastronomía local que tanto viene trabajando para que quienes nos visitan se lleven una gran experiencia mendocina. Y debo decirles que, aunque he viajado mucho y visitado numerosas bodegas, viñedos y restaurantes, lo que sucede en Mendoza en cuanto a gastronomía, vinos y bodegas es definitivamente espectacular. ¿Cuál de estos elegirían para visitar?
Si están planificando tu viaje a Mendoza, contactame https://flordebodegaswineexperiences.tur.ar/