Para llegar a Dijon, salimos en auto alquilado desde París, y atención acá, porque el alquiler en un primer momento nos costaba carisimo, y una semana antes del viaje nos costó USD 200 (con seguro total) por recogerlo en París y devolverlo en Lyon por 5 días. Asi es que, mi consejo es que sigan buscando si les sale caro, porque creo que luego bajan los precios.
Por otro lado amigos, los boletos en tren baratos eran en horarios muy poco convenientes y, además,les digo que sin auto, hubiera sido muy complicado llegar a los lugares que llegamos, entonces creo que compensa perfectamente .
Día 1 llegada a Dijon
Dijon, una pequeña ciudad con un encanto enorme y no sólo por la mostaza Dijon. Es chica pero pintoresca, vinos por todos lados, un buen circuito para seguir guiado por un búho y muy buena gastronomía. ¿Mi recomendación? que ese día te lo tomes para pasear mucho y comer rico ya sea en algún restaurante o en frente a la plaza de la Libertad.



Día 2: Salida hacia Beaune
Y aquí si damos por comenzado el tour de bodegas. Antes de hacer check in en el departamento que alquilamos (aca va el link) fuimos hasta la Chateau de Pommard. Apa la papa… los Pinot que probamos. bueno vamos del principio, la zona de la borgoña es conocida por tener denominación de origen con los Pinot Noirs, y parece que de tanto hacer, se han hecho expertos! Probamos 5 y uno mejor que el otro. Y Alex, el guía, un capo absoluto.



El road trip continuó por Beaune, llegamos a un pueblo muy muy pequeño pero con un encanto de gigantes. Edificios muy antiguos, calles pequeñas, bares de vino por doquier, buena gastronomía.. era como estar en una peli de época. Hicimos check in y arrancamos caminando para nuestra segunda bodega. Maison Patriarche, casi en el centro del pueblito, ofrece una visita con degustación. Lo más espectacular acá no fue la experiencia en la bodega sino estar en cavas subterráneas del siglo XIII. Más de 3 millones de botellas se estiban en esas cavas que tanta historia tienen. Luego nos fuimos a caminar por el pueblo, comprar alguna que otra cosa y a cenar en un restaurante que nos recomendó una persona de la comunidad. Se llama La boussonerie. Carta pequeña, pero valió muchisimo la pena. Ahora sí, hasta mañana.
Día 3 Salida hacia Beaujolais
Tempranito arriba, mates y croissant que salimos para Chateau de La Chaize. Una bodega de hace algunos siglos donde interfirió hasta el mismísimo Luis XV.




Una degus hermosa en la cava y luego si ya directo a Beaujolais, un pequeño pueblo bodeguero donde nos alojamos en un airbnb de los dueños de una pequeña y muy acogedora bodega llamada Domaine Le Bourlay.




Nos recibieron Yann, su papá y su novia Carli. Hicimos una degustación de toda la línea de vinos, tomamos espumante en la cava y cenamos comida casera de Odile, la mamá de Yann. Chorizos al vino tinto, milhojas de papas a la crema,quesos y tarta de frutillas. Al día siguiente desayunamos con una vista preciosa a los viñedos un café, pan brioche, frutas, baguettes.
Les dejo el link para que puedan contactarlos: Hospedaje en Beaujolais
¿Lo siguiente? Burdeos mis amores… no se lo pierdan.